Así es el cinturón del WBC hecho por huicholes que pone en alto el nombre de México

Así es el cinturón del WBC hecho por huicholes que pone en alto el nombre de México

Nunca antes se había hecho un cinturón como el creado recientemente por artesanos huicholes para el campeonato que se disputarán Julio César Chávez Jr. y Saúl ‘El Canelo’ Álvarez.

Es invaluable y deja ver el lado más vistoso de la artesanía originaria del milenario legado indígena de nuestro país.

Relacionado: El Metro de la Ciudad de México funcionará con basura

Así es el cinturón del Consejo Mundial de Boxeo presentado este lunes en el Aeropuerto de Toluca, en el Estado de México.

El cinto será entregado a los boxeadores que lleguen a ganar peleas el 5 de mayo, día en que se conmemora la Batalla de Puebla y el 16 de septiembre, aniversario de la independencia de México, dos de las fechas más importantes en el calendario nacional.

De hecho, el primer recipiente de este invaluable cinturón, único en el mundo, será quien gane la pelea entre el heredero de la dinastía Chávez y el ‘Canelo’ Álvarez este 6 de mayo, en la Arena T-Mobile de Las Vegas.

Según se reveló durante el evento de presentación del cinturón, su creación fue inspirada por el expresidente mexicano Adolfo López Mateos, a quien se le reconoce por ser el principal impulsor de la creación del Consejo Mundial de Boxeo a principios de la década de los sesenta.

La obra resultante fue una exquisita pieza artística decorada por varios elementos de la cultura Huichol y cuya creación tomó más de dos meses y medio debido a lo minucioso de esta técnica que consiste en colocar una a una, miles de cuentas de brillantes colores para crear patrones y figuras.

También te interesará: Estos son los estrenos de Netflix México para mayo




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados