Aquí puedes ver lanzamiento del Falcon Heavy de SpaceX

Aquí puedes ver lanzamiento del Falcon Heavy de SpaceX

Elon Musk cumplirá hoy su promesa enviar su automóvil Tesla Roadster a Marte, si es que no explota …

Desde 1973, cuando dejó de operar el Saturn V de las misiones Apolo, no se ha lanzado al espacio un cohete tan potente en términos de capacidad de carga y según Elon Musk, hay un 50% de probabilidad de éxito y un 50% de que explote.

Relacionado: ¿En qué se parecen Elon Musk y Steve Jobs? El cofundador de Apple lo revela

Space X tiene programado para hoy el lanzamiento del Falcon Heavy a las 12:30 de la tarde con uno de los primeros autos que fabricó Tesla. En su interior sonará la canción Space oddity, de David Bowie, y al volante irá Starman, un maniquí con el traje espacial que SpaceX diseñó para los astronautas de la nave Dragon.

¿Por qué lleva un Tesla Roadster a bordo?

Musk explicó que en cada lanzamiento de prueba de un nuevo cohete para orbitar es necesario introducir una masa que pese el equivalente a lo que se quiera lanzar en la expedición orbital y por eso se le ocurrió que uno de sus autos con 1250 kg de peso y casi cuatro metros de largo por dos de ancho, era la opción ideal.

Starman in Red Roadster

A post shared by Elon Musk (@elonmusk) on

Si todo sale bien, el lanzamiento insertará el Tesla Roadster en una órbita cíclica entre la Tierra y Marte. Se alejará hasta 450 millones de kilómetros de la Tierra y se convertirá en el primer automóvil en llegar al espacio exterior.

El lugar del lanzamiento será el Kennedy Space Center en Cabo Cañaveral, Florida (plataforma 39A) y aquí puedes seguir el histórico acontecimiento. 

Quizá te interese: El nuevo invento de Elon Musk será un lanzallamas de su empresa Boring Company

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados