Ante el desabasto, la UNAM fabrica su propio gel antibacterial

Ante el desabasto, la UNAM fabrica su propio gel antibacterial

Debido al desabasto y el alza en los precios del gel antibacterial, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) decidió fabricar su propio gel para reforzar las medidas de higiene ante la pandemia de covid-19 que se vive en el mundo.

El gel es elaborado por personal y estudiantes de la Facultad de Química, bajo la supervisión de Enrique Amador González, quien es el responsable del laboratorio de Tecnología Farmacéutica.

El gel antiséptico contiene una mezcla de tres alcoholes (etílico, isopropílico y propílico) que sirven para matar bacterias y neutralizar los virus, además, le agregan glicerina y un gelificante.

Diariamente producen 600 litros de gel y actualmente cuentan con un total de 200 galones que se distribuyen en todas las facultades de la universidad, aunque no saben si continuarán fabricándolo, una vez que la universidad cierre sus puertas.

En caso de no poder lavarse las manos con agua y jabón, los especialistas del sector salud recomiendan usar un gel antibacterial que contenga 70% alcohol.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados