Alcalde comprará las Cybertruck de Tesla para usarlas de patrullas

Alcalde comprará las Cybertruck de Tesla para usarlas de patrullas

El alcalde de Ciudad Valles, en San Luis Potosí, Adrián Esper Cárdenas, anunció que ya apartó 15 de las nuevas camionetas Cybertruck de Tesla, que usará como patrullas.

Aunque no especificó cuánto será el gasto total, el alcalde informó que apartó los vehículos con 30 mil pesos, que donó de su sueldo, además espera que Elon Musk les haga un descuento.

“Nos tomamos una foto, se la voy a mandar a Elon Musk, a ver si nos hacen descuento”, señaló Esper Cárdenas.

Los vehículos tienen un precio base de 39 mil 900 dólares (780 mil pesos), y el alcalde aseguró que a la larga representarán un ahorro para el municipio, debido a que las camionetas son eléctricas.

“Independientemente que el costo puede llegar a ser un poquito alto, el beneficio es recuperable porque si tú no le pones mantenimiento y no le pones combustible, en un año te puedes llegar a ahorrar 24 millones y ya pagaste más de la mitad de la inversión”.

Esper Cárdenas afirmó que con esta compra ya no habrá pretexto para que las patrullas no den sus rondines o una pipa lleve agua.

“No es tanto para la velocidad porque no queremos velocidad, lo que estamos buscando es poder jalar las pipas de agua, los remolques de basura. Tendrían el doble o triple de carga que una camioneta normal”.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados