#AGUAS: Si vuelas un dron sin licencia podrían multarte hasta con 400 mil pesos

#AGUAS: Si vuelas un dron sin licencia podrían multarte hasta con 400 mil pesos

Cada vez es más común ver drones sobrevolar por diversas partes de México y aunque existen normas que regulan su uso, ahora necesitarás licencias para operarlos o arriesgarte a que te pongan una costosa multa.

En diciembre se publicará la normatividad sobre vuelo en el Diario Oficial de la Federación, que establece multas de hasta 403 mil pesos por volar drones sin licencia.

¿Y por qué tanto? El director de proyectos de Amacuzac, Luis Salazar, explicó a la agencia de noticias Notimex, que se debe a que si no conoces los riesgos que implica operar uno de estos dispositivos puedes poner en riesgo la vida de quienes viajan en naves tripuladas, como aviones, helicópteros o avionetas.

Esto se debe a que todos ocupan el espacio aéreo y la presencia de un objeto de cierto peso puede poner en peligro la estabilidad de un vuelo o de quienes se encuentran en tierra.

La actual regulación sobre el uso de drones de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) no contempla infracciones mayores ni económicas, únicamente de carácter civil.

Hasta ahora no se sabe si la nueva norma incluirá a los drones con un peso menor a los dos kilos, la DGAC, perteneciente a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, sí contempla que se les pida un permiso y exista una regulación para quienes los operen.

Quizá te interese: Mexicano abrió fábrica de drones y ahora desarrolla el software que los controla




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados