El adolescente que ganó 43 mil dólares en tres años

Screenshot vía Blank Check
Screenshot vía Blank Check

Sudarshan Sridharan no es un adolescente común. A sus 16 años, ha generado 43 mil dólares en ganancias desde mediados de 2013, cuando comenzó a invertir en acciones de compañías como Tesla, Google y Netflix.

El dinero para la inversión vino de los ahorros para el retiro de sus padres, pero aunque suene riesgoso dejar a tu hijo menor de edad a cargo del dinero que necesitarás en algunos años, los padres de Sudarshan aprendieron hace mucho a confiar en sus conocimientos.

De acuerdo con CNNMoney, el estudiante de preparatoria de Carolina del Norte, Estados Unidos, comenzó a interesarse en la bolsa de valores durante la crisis económica de 2008, cuando escuchaba programas de radio sobre negocios y economía junto a su padre, quien también le compró algunos libros sobre inversiones.

Sudarshan Sridharan (Imagen vía CNN Money)

A sus 12 años, Sridharan comenzó a hablar con sus padres sobre acciones en las que quería invertir y ante el (comprensible) rechazo inicial, preparó una presentación para explicar por qué elegía esas acciones en particular y consiguió su primera oportunidad.

En un comienzo, su papá, Sridharan Seshadri, tomó algunas medidas preventivas para evitar grandes pérdidas pero al ver el éxito de las transacciones de su hijo consiguió más recursos para que los administrara. Hoy está a cargo de invertir la mayor parte de los ahorros de la familia.

El joven Sridharan menciona que antes de invertir se pregunta dos cosas: “¿Esto continuará aquí en 10 años? ¿Es algo que las personas necesitan?”

Aunque parecería que perseguir una carrera en las finanzas sería el camino natural para él, Sridharan reconoce que aunque es una posibilidad, le preocupa que resulte demasiado estresante. En cuanto a su visión del dinero, el adolescente dice que lo considera una herramienta para llegar del punto A al punto B.



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados