Acusan a funcionario con COVID-19 de escupir y toser en hospital

Acusan a funcionario con COVID-19 de escupir y toser en hospital

En plena contingencia por el COVID-19, Daniel López Regalado, jefe de Jurisdicción Sanitaria de la Secretaría de Salud en Oaxaca, fue acusado por personal médico de escupir y toser en las instalaciones del Hospital Regional del ISSSTE del estado.

De acuerdo con Milenio, el funcionario, quien fue diagnosticado con COVID-19, “tosió y escupió” en los pasillos por lo que médicos y enfermeras del hospital exigen sanciones penales, pues podría generar un foco de infección.

Luego de encabezar una brigada de la Unidad de Emergencias Epidemiológicas que trabajaba con pacientes enfermos de COVID-19, el funcionario fue diagnosticado con el virus y estuvo en aislamiento, pero de acuerdo con los trabajadores se salió del hospital pese al riesgo de contagiar a otras personas.

Hasta el momento, la Secretaría de Salud de Oaxaca tiene 22 casos de coronavirus confirmados, 55 casos sospechosos, y sólo una persona ha muerto en la entidad.

Para evitar que aumenten los contagios, elementos de seguridad estatal y de la Guardia Nacional realizan un operativo por el estado con bocinas y megáfonos piden a las personas quedarse en sus domicilios.

Te podría interesar: Los mejores memes de Hugo López-Gatell y su lucha contra el COVID-19




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados