Abuelita que elabora ‘Friditas’ se queda sin ventas por el COVID-19

Abuelita que elabora ‘Friditas’ se queda sin ventas por el COVID-19

Hace unos meses se hizo viral doña Irma, una mujer de la tercera edad que elabora y vende las muñecas “Friditas”, inspiradas en la pintora mexicana Frida Kahlo, en Paseo de la Reforma, Ciudad de México, pero a causa de la pandemia de COVID-19 no ha podido salir a venderlas.

Doña Irma comenzó a elaborar las muñecas desde hace 4 años, cuando su esposo que recién se había jubilado, le propuso bordar trajes y transformar a las muñecas para no quedarse sin hacer nada.

Tras la muerte de su esposo, ella decidió continuar con el negocio y debido a que no recibe pensión, la venta de las muñecas se ha vuelto su fuente de ingresos.

Los trajes de las muñecas son elaborados de forma artesanal, y ninguno es igual a otro, pues tienen bordados únicos. Sus precios rondan entre los 250 y los 500 pesos.

Doña Irma contó al canal de YouTube ‘Mi Ruta es México’ que desde que empezó la pandemia sólo ha vendido 10 muñecas, pues no puede instalarse en Reforma hasta que el semáforo epidemiológico esté en verde.

Como una alternativa para seguir vendiendo las Friditas, doña Irma recibe a los clientes en su domicilio, ubicado en Avenida Instituto Técnico Industrial #95, en la colonia Santa María La Ribera en la CDMX, donde pueden encontrar decenas de diseños.

También se pueden realizar pedidos a toda la república a través de su página de Facebook “Muñecas Mexicanas Aialha Friditas Unicas Artesanales”  o por medio de su WhatsApp (+52 55 6503 3440).

Tal vez te interesa: Abuelita fabrica bolsas como las de Zara, pero en 20 pesos




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados