8 trucos para mantenerte fresco cuando hace calor

La Nota Latina
La Nota Latina

Aún no inicia el verano y las elevadas temperaturas ya están haciendo imposible la vida de muchos.

Si estás desesperado porque el calor no te deja dormir o trabajar en paz, estos tips te ayudarán:

Cierra tus cortinas o persianas

Quizá quieras dejar entrar la luz del sol en la habitación, pero esto sólo elevará la temperatura, lo mejor es bloquear el paso de la luz solar cerrando las cortinas o bajando las persianas.

Crea un túnel para que fluya el aire

Si el espacio en el que te encuentras tiene ventanas en lados opuestos, aprovéchalas para crear un “túnel de viento”. Sólo debes fijarte en qué dirección sopla el viento y colocar un ventilador frente a esa ventana que dé hacia el interior de la casa y otro del lado opuesto apuntando hacia afuera.

Revisa tu ventilador

Si tienes un ventilador de techo, fíjate que las aspas giren en sentido contrario a las manecillas del reloj, esto ayuda a que el aire se mueva y mantiene todo fresco. En el invierno, lo conveniente es que giren en dirección opuesta para que empujen el aire hacia arriba y circule el aire caliente.

Usa un saco térmico

Si el calor no te deja dormir, llena un saco térmico con agua helada y colócala bajo tus rodillas o tobillos para refrescar tu cuerpo.

Identifica los puntos para tomar el pulso

En ciertas partes del cuerpo (como el cuello, muñecas, la parte interior de tus codos, tobillos, muslos y rodillas) basta aplicar un poco de presión para sentir tu pulso. Colocar hielo o una prenda fría sobre esas zonas te ayudará a enfriar tu cuerpo.

Cambia tus cortinas por sábanas húmedas

Humedece una sábana y cuélgala frente a una ventana abierta, el aire caliente hará que el agua de la tela se evapore y se enfriará.

Enfría tus sábanas

Una hora (e incluso un par de minutos) antes de dormir, pon tus sábanas en una bolsa de plástico y mételas en el refrigerador, así estarán frescas cuando te metas a la cama.

Compra un frasco de esencia de menta

El aroma a menta nos hace creer que estamos más frescos, lleva un frasquito de aceite esencial de menta y aplica unas gotas sobre tu cuerpo cuando sea necesario.

(Vía Mental Floss)

ailg

Quizá te interese: La razón por la que el calor hará que duermas menos en 50 años




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados