Ya no necesitarás carreteras para manejar gracias a esta empresa

Ya no necesitarás carreteras para manejar gracias a esta empresa

Porque una moto voladora no fue suficiente, ahora la empresa rusa Hoversurf está por hacer los automóviles voladores una realidad…

La empresa Hoversurf quiere innovar los medios de transporte y se suma al desarrollo de prototipos de coches voladores.

Relacionado: El reinado de Elon Musk no tiene límites y ahora va por China

A principios de año fabricó la moto voladora Scorpion-3 que actualmente utiliza la policía de Dubái para patrullar las calles. Después del éxito que presentó dicha moto, ahora está en pie el desarrollo del coche volador Project Formula.

El vehículo VTOL (Vertical Take-Off and Landing o despegue y aterrizaje verticales) de cuatro plazas, alas plegables y 52 turbinas de efecto Venturi (es cuando un fluido en movimiento dentro de un conducto cerrado disminuye su presión cuando aumenta la velocidad al pasar por una zona de sección menor) para su propulsión.

Este proyecto se encuentra en su fase inicial de desarrollo y aunque son pocos los detalles técnicos con los que se cuenta, una de sus más llamativas características serán las alas plegables que lo harán caber en cualquier garaje o lugar de estacionamiento y le permitirá utilizar los cargadores de los coches eléctricos

Sus 52 turbinas irás distribuidas en dos grupos. En la parte de los pies del vehículo habrá 48 de ellas distribuidas de manera que lo mantengan en el aire. Con un tamaño aproximado de 8 y 10 pulgadas.

En la parte trasera tendrá las cuatro turbinas restantes de un tamaño mayor, y que servirán para impulsarlo y hacerlo avanzar. Pese a llevar turbinas, se planea que el ruido sea menor al de un helicóptero.

Las alas, además de servir para volar también podrán servir para planear en caso de que el motor falle. También incluirá un paracaídas balístico que pueda desplegarse en caso de que todo lo demás falle.

Para los acabados del automóvil se implementará impresión y fibra de carbono. Además, incluirá tecnologia como navegación tridimensional 4K, y baterías químicas híbridas.

Pero, ¿podrá deslizarse en el suelo como cualquier auto convencional? Habrá que esperar al primer prototipo funcional para saber sus verdaderas cualidades.

Te podrá interesar: Por culpa de Trump Toyota ‘se va’ de México y produce su Corolla en EU

 


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados