La nueva forma de extorsión en WhatsApp que ya cobró víctimas

La nueva forma de extorsión en WhatsApp que ya cobró víctimas

¿Has encontrado anuncios en redes sociales de empresas que te ofrecen créditos en 24 horas? Es probable que se trate de una estafa.

De acuerdo con el periódico El Universal, la empresa “Nuestro Crédito” usa esta vía para engañar a sus víctimas, una de las cuales dijo al diario que perdió 6,800 pesos.

La trampa funciona así: Te piden llenar tus datos en un formulario de su página web, después de unas horas te contactan a través de WhatsApp para pedirte que les mandes fotos de documentos personales (como credencial del INE y comprobante de domicilio) para iniciar el proceso.

Posteriormente, el supuesto asesor te informa que el crédito está aprobado y que sólo requieres realizar un depósito a través del banco o una tienda de conveniencia.

Cuando confirmas que ya realizaste la transacción, te indican que no pueden depositar el préstamos porque la cuenta que proporcionaste no acepta transferencias, así que terminas perdiendo tu dinero y sin posibilidades de pedir ayuda a la Condusef para reclamarlo.

Este modo de operación no es exclusivo de “Nuestro Crédito”, en internet se han detectado varios engaños similares.

En octubre, por ejemplo, la Condusef emitió un comunicado en el que alertaba sobre la empresa “Tu Crédito Real” que estafaba a las personas usando un nombre similar al de “Crédito Real”, una compañía que sí está regulada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Para evitar convertirte en una víctima más las recomendaciones son asegurarte de que la institución financiera realmente existe y está registrada ante la Condusef, no compartir documentación personales si no has verificado a la compañía y no depositar dinero antes de que te den el crédito.

Quizá te interese: Estafadores quieren engañarte con esta app


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados