VIDEO: Mira al fundador de Amazon controlar a este imponente robot mecánico

Vía Twitter: @jeffbezos
Vía Twitter: @jeffbezos

Si el robot con ruedas de Boston Dynamics te produjo escalofríos, prepárate para ver a Jeff Bezos, el millonario fundador de Amazon y la compañía espacial Blue Origin, controlar a un robot de casi cuatro metros de altura.

Esto sucedió durante el MARS 2017, una conferencia organizada por Amazon enfocada en machine learning, automatización, robótica y exploración espacial.

“¿Por qué me siento un poco como Sigourney Weaver?” preguntó en broma el CEO de Amazon mientras probaba el traje, en referencia al robot elevador que usa la actriz en la cinta Aliens (1986).

Method-2, el robot controlado por Bezos, es manufacturado por la compañía surcoreana Hankook Mirae y aunque luce imponente, tiene una movilidad limitada. Hasta ahora, sólo se le ha visto realizar este movimiento de brazos así como una breve -y un poco torpe- caminata.

Si los brazos son capaces de levantar carga pesada, quizá en un futuro sean de ayuda en los almacenes de Amazon, o tal vez Bezos sólo quiera divertirse con su ‘nuevo juguete’.

Quizá te interese: Un robot es acusado de matar a una trabajadora en Estados Unidos


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados