Usa Chrome y Firefox sin conexión a internet… te decimos cómo

Usa Chrome y Firefox sin conexión a internet… te decimos cómo
Netlog

Olvídate del fastidioso mensaje ‘No se pudo establecer la conexión a internet’ cada que intentes cargar una página, existe una fácil solución si estás usando Chrome o Firefox.

Tanto para el navegador de Google como para el de Mozilla, la solución será guardar las páginas en la caché -la memoria auxiliar de alta velocidad del disco duro de tu sistema- y cargarlas inmediatamente en tu dispositivo.

Relacionado: Diez cosas que no sabías que podías hacer en Google

A través de la navegación offline podrás acceder a las páginas que estabas consultando antes de perder la conexión.

Chrome

Para el caso de Chrome, puedes acceder a esta opción en el panel de opciones experimentales, escribe en la barra de direcciones chrome://flags (y presionar ‘Enter’).

Posteriormente deberás buscar las opciones ‘modo caché sin conexión’ y ‘modo de volver a cargar páginas automáticamente sin conexión’ y, a continuación, activar el enlace ‘habilitar’.

Finalmente reinicia el navegador para que se apliquen los cambios.

Si quieres consultar Gmail sin conexión, descarga la extensión Gmail Offline mientras estés conectado para que se sincronicen tus emails a tu disco duro.

Lo que no podrás será recibir correos, pero sí consultarlos y escribir borradores y respuestas pre-programadas para que saldrán cuando te conectes.

Para el caso de usando Google Drive, entra a las opciones de mi Google Drive y activa la casilla Offline para que se envíen tus trabajos desde la nube hasta tu dispositivo y puedas trabajar sobre ellos y guardar los cambios.

También para el calendario de Google existe la opción Google Calendar Offline.

Firefox

Para este navegador es necesario acceder al panel de configuración avanzada escribiendo about:config en la barra de direcciones (presiona ‘Enter’).

Acto seguido, usa la opción ‘seré cuidadoso’ y busca la entrada browser.cache.offline.enable, así lo configurarás para que se guarden los archivos de las páginas que has visitado en la memoria caché de tu máquina.

Cabe mencionar que se debe limpiar regularmente la memoria del disco duro. De lo contrario, se saturará y de nada servirá la activación de la conexión offline.

gpa

Te podrá interesar: Google te deja jugar Solitario y Gato desde el buscador


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados