Mientras Trump le da la espalda a los dreamers, Silicon Valley los apoya

Mientras Trump le da la espalda a los dreamers, Silicon Valley los apoya

Ayer, la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, puso fin a la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), un programa que protege contra la deportación a cerca de 800 mil indocumentados que llegaron al país cuando eran niños, conocidos como ‘dreamers’.

Ahora está en manos del Congreso votar un proyecto de ley que brinde una protección permanente a los dreamers en los próximos seis meses.

La decisón tomada por la administración de Trump ha sido fuertemente criticada y desde días anteriores, mas de 400 líderes empresariales habían firmado una carta para pedirle que no diera marcha atrás al DACA.

En la misiva figuraban los nombres de ejecutivos como Mark Zuckerberg, CEO de Facebook; Tim Cook, CEO de Apple y Jeff Bezos, CEO de Amazon.

Después de que se anunciara el fin del programa, diversas compañías y líderes tecnológicos externaron su sentir y explicaron de qué forma apoyarían a los ‘dreamers’ que colaboran con ellos:

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook

En su perfil oficial, el cofundador y CEO de Facebook dijo: “es particularmente cruel ofrecerle a los jóvenes el sueño americano, motivarlos a salir de las sombras y creer en el gobierno y después castigarlos por hacerlo”.

Mark agregó que a través de FWD.us, el grupo de cabildeo tecnológico que cofundó, seguirá trabajando para “asegurarnos de que los dreamers tengan las protecciones que merecen”.

Tim Cook, CEO de Apple

El CEO de Apple se dijo “profundamente consternado de que 800 mil estadounidenses, incluyendo 250 de nuestros colegas en Apple, pronto puedan encontrarse expulsados del país que han considerado su hogar”.

En un mail enviado a los trabajadores de la firma, Cook se comprometió a trabajar con miembros del congreso en busca de una solución legislativa permanente para los dreamers y ofreció asesoría legal a los empleados afectados por la decisión.

Microsoft

Mediante un comunicado, el director legal de la compañía, Brad Smith, expresó que buscarán que el Congreso haga del proyecto legislativo para reemplazar DACA una prioridad y señaló que trabajarán con otras compañías para defender los derechos de los dreamers.

“Para los 39 dreamers que sabemos que trabajan con nosotros, el compromiso es claro. Si el Congreso falla, nuestra empresa ejercerá sus derechos legales para proteger a nuestros empleados(…)en breve, si los dreamers que trabajan para nosotros llegan a la Corte, nosotros estaremos junto a ellos.

IBM

A través de Twitter, el área de asuntos regulatorios y de gobierno de la compañía expresó lo siguiente:

“Creemos que los dreamers han hecho una contribución positiva para nuestra compañía y economía y apoyamos una legislación bipartidaria en el Congreso que les permita permanecer en Estados Unidos”.

Sundar Pichai, Google

El director general del Google urgió al Congreso a actuar a través de Twitter.

“Los dreamers son nuestros vecinos, amigos y compañeros de trabajo” Este es su hogar. El Congreso necesita actuar ahora”

Quizá te interese: 3 líderes tecnológicos que renunciaron a trabajar con Trump


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados