El exCEO de Uber, Travis Kalanick, se empeña en volver a la empresa

Flickr
Flickr
Netlog

El mes pasado el escándalo sobre acoso sexual y un ambiente laboral tóxico al interior de Uber llegó a su punto más álgido y llevó a que el entonces CEO de la compañía, Travis Kalanick, presentara su renuncia, pero el ejecutivo no piensa mantenerse lejos de la compañía que cofundó por mucho tiempo.

De acuerdo con el diario The New York Times, Kalanick quiere volver a la startup en un cargo directivo e incluso ha considerado retomar la batuta como CEO.

Fuentes dijeron al portal Recode que Travis aspira hacer un regreso triunfal a Uber al estilo de Steve Jobs, a quien corrieron de Apple en 1985 y volvió 12 años después para rescatar la empresa que cofundó.

Entre los planes de Kalanick está recuperar el control mediante una inversión de la firma japonesa SoftBank en Uber, diluyendo las acciones de otros inversionistas para tener más poder en la compañía.

Travis renunció al cargo de CEO el pasado junio debido a la presión de los inversionistas que lo veían como una figura central en los escándalos que envolvieron a la compañía en los últimos meses y lo consideraban como un obstáculo en los planes para reparar la dañada imagen de la empresa valuada en 70 mil millones de dólares.

Actualmente, los miembros del consejo de Uber están en busca de un candidato que ocupe la silla de CEO (y otros cargos directivos), Liane Hornsey, directora de Recursos Humanos de la firma, dijo al rotativo que esperan designar a alguien en las próximas seis semanas.

Quizá te interese: Uber quiere generar 500 mil autoempleos en México para 2018


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados