Ten cuidado con lo que compartes en internet

Cifas UK
Cifas UK

El riesgo del robo de identidad está más cerca de ti de lo que crees. Esto quedó demostrado en un video de la Asociación de Fraude de Identidad del Reino Unido que reveló lo fácil que es acceder a la información privada de un internauta usando únicamente su nombre.

El video transcurre en una abarrotada cafetería en la cual se les pedía a sus clientes que le dieran like a su sitio de Facebook para recibir una bebida gratis.

Con sólo una interacción, un grupo de especialistas conectados a internet podía acceder a información sensible sobre la educación, la vida personal y la actividad bancaria de cada persona.

Al despachar su recompensa, la barista escribía en un vaso todo lo que los especialistas habían hallado en internet sobre el cliente: a qué colegio habían asistido, su nacionalidad y hasta su religión.

Así, en lugar de recibir una bebida servida en un vaso decorado únicamente con su primer nombre, los clientes se sorprendían al descubrir cuánto sabía la barista de ellos.

El video fue producido para prevenir a las personas de compartir detalles sobre su vida en la red, pues entre más información esté disponible en internet, más posibilidades hay de que se conviertan en una víctima de robo de identidad.

Mira el video aquí:






Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados