Telegram apostó por la privacidad de sus usuarios, lo que Facebook no, y la bloquean

Telegram apostó por la privacidad de sus usuarios, lo que Facebook no, y la bloquean

Ironías de la vida… La red social más importante del mundo enfrenta problemas por no proteger los datos personales de sus usuarios y Telegram que sí lo hace, se gana que la bloqueen ¿Por?

El CEO y fundador de Telegram, Pavel Durov, se negó a dar las claves de cifrado de sus chats para que la Servicio Federal de Seguridad Rusa (FSB) tuviera acceso a las conversaciones de los usuarios.

Como respuesta, el gobierno optó por censurar a una de las app’s más utilizadas en América y Europa. La antes conocida como KGB, dijo que estaba solicitando los datos para para garantizar la seguridad nacional e investigar potenciales ataques terroristas.

No fue la primera solicitud que el gobierno hizo a Pavel Durov, ante la primera negativa de ceder los datos, el CEO tuvo que pagar una multa de 800 mil rublos, más de 300 mil pesos mexicanos, además de ganarse la amenaza de bloqueo y se lo cumplieron.

El organismo regulador de medios de comunicación en Rusia, Roskomnadzor, ordenó hoy la censura de la plataforma a todos los operadores del país para impedir su uso en redes móviles y locales.

La respuesta de Pavel Durov en Twitter fue que la privacidad de los usuarios no está en venta, y que los derechos humanos no deben ser comprometidos por el miedo a la codicia.

Además de que instalará funciones antibloqueo nativas en sus apps. Hasta el momento no ha hecho más declaraciones.

¿Qué opinas de estas ironías de la vida para las empresas tecnológicas?

Quizá te interese: ¿Quién es la youtuber detrás del tiroteo en las oficinas de la empresa?

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados