Sony traerá de regreso AIBO, un proyecto fracasado

Sony traerá de regreso AIBO, un proyecto fracasado

Sony está a punto de revivir un proyecto fracasado, se trata de AIBO, un perro robot que la compañía lanzó en 1999 y dejó de fabricar en 2006, de acuerdo con un reporte del diario japonés Nikkei.

La compañía lanzaría al robot equipado con inteligencia artificial y conectividad a internet en la primavera de 2018.

El perro podrá controlar los electrodomésticos del hogar mediante comandos de voz, algo parecido a lo que hacen gadgets como Amazon Echo o Google Home.

El regreso de AIBO tiene sentido si tomamos en cuenta la evolución que la robótica y la inteligencia artificial han tenido en los últimos años, actualmente Amazon, Apple y Google compiten por ser el asistente inteligente preferido en el hogar y Boston Dynamics fabricó a Spot Mini, un perro robot capaz de desempeñar tareas como poner la vajilla sucia en la lavaplatos.

Tal parece que Sony lleva un rato preparándose para este regreso. En 2016, la compañía dijo que se encontraba trabajando en robots que pudieran “ganarse el cariño de la gente” y el mismo año, la firma nipona se hizo con una parte de la empresa estadounidense Cogitai, que trabaja con inteligencia artificial.

Habrá que esperar al próximo año para saber cuánto costará ser el dueño de esta mascota.

(vía EFE)

Quizá te interese: Politécnicos crean un Wall-E que recoge residuos para evitar enfermedades


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados