¡Quítate, Google! Este gadget mexicano será el favorito

¡Quítate, Google! Este gadget mexicano será el favorito

Estudiantes de la UNAM desarrollaron unos lentes inteligentes que permitirán grabar y difundir contenido educativo a través de internet.

Estudiantes la Facultad de Ingeniería de la UNAM crearon los primeros lentes inteligentes a los que nombraron Época.

El gadget de fines educativos es capaz de grabar, filtrar y codificar contenido que podrá subirse a la nube y distribuirse simulando una espacie de biblioteca virtual.

A través de un comando de voz o al ser tocados, los lentes inician la grabación de audio y video de lo que el usuario está viendo y la explicación que da, por ejemplo, a un problema matemático, explicó Alejandro García Romero, coordinador del laboratorio UNAM-Mobile.

Este dispositivo pesa entre 170 y 200 gramos, sin embargo, su creador asegura que pueden pesar menos e incluso adaptar la tecnología a cualquier tipo de anteojos.

Poseen una microcámara, centro de carga y batería independiente de larga duración, botones para su control, micrófono y conexión wifi para subir de forma instantánea los videos a internet.

Hasta el momento pueden realizar grabaciones de video de 60 segundos, las cuales se subirán a una red pública.

Con este dispositivo, los estudiantes más allá de crear una simple base de videos quieren desarrollar un buscador especializado, una especie de biblioteca virtual donde el conocimiento en distintas áreas sea lo primordial, tanto para quien suba los videos, como para quien entre a la plataforma.

Los primeros en probar esta tecnología mexicana serán los alumnos de la UNAM, en un evento que convocará a mil estudiantes el próximo año y sea la misma cantidad de videos que se realicen.

Se prevé que estos lentes, que llevaron nueve meses desarrollarlos, tengan un costo inicial de 299 pesos.

gpa

Te podrá interesar: La tecnología de estos mexicanos supera a la de EU




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados