El corazón, la nueva manera para desbloquear el celular

El corazón, la nueva manera para desbloquear el celular

Desbloquear el celular con huella digital, voz e incluso el rostro podría quedar en el pasado gracias al desbloqueo con el corazón.

Este avance tecnológico pretende ser el más efectivo de los sistemas de identificación, y para ello, investigadores de la Universidad de Búfalo, NY presentaron un sistema para desbloquear sistemas de cómputo a través de la identificación del corazón de una persona.

Relacionado: Estos mexicanos crearon un guante que mide los latidos del corazón

No es necesario que el aparato esté en contacto con la persona para que se active. Basta con colocarlo a un lado de la computadora y a través de un radar Doppler, que son ondas radiales de menor frecuencia a las del WiFi, toma las medidas del corazón del usuario y si el órgano es correcto, el dispositivo se desbloquea.

El autor de esta innovación tecnológica, el profesor Wenyao Xu, explica que en las pruebas realizadas no se han identificado a dos personas con corazones idénticos, lo cual hace a este sistema de identificación una alternativa más segura y efectiva que las contraseñas, huella digital, voz y reconocimiento facial.

Dado que el sistema de ondas es menor que el de WiFi no hay ningún peligro para la salud del individuo. El lector es de 5 miliwatts, menor al uno por ciento de la radiación de los smartphones.

El primer escáner del corazón toma 8 segundos, después el órgano es reconocido por el monitor automáticamente.

Este sistema que llevó tres años de desarrollo no sólo identifica el corazón, sino también su forma, tamaño y movimiento.

Se pretende que este sistema de identificación sea adaptado a smartphone y en aeropuertos, debido a su capacidad para monitorear a personas a 30 metros de distancia.

La investigación que lleva por nombre Cardiac Scan: A Non-contact and Continuous Heart-based User Authentication System, será presentada en el evento MobiCom, que se llevará a cabo del 16 al 20 de octubre de 2017, en Utah, Estados Unidos.

Te podrá interesar: Es mexicano y diseñó los smartphone de Google






Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados