PlayStation 3 dejará de ser producido por Sony en Japón

PlayStation 3 dejará de ser producido por Sony en Japón

Luego de más de 80 millones de unidades vendidas y 11 años de historia, el PlayStation 3 dejará de producirse en Japón, se un indicó en un anuncio oficial de Sony.

No se sabe la fecha exacta del fin de la producción, pero como reza el sitio oficial de la compañía del país asiático, ‘será muy pronto’.

Relacionado: Sony presenta sus nuevas consolas PlayStation 4 Slim y Pro

Con esto termina más de una década de juegos legendarios como The Last of Us, fiascos de Relaciones Públicas como la renuncia de Ken Kutaragi, creador del concepto de PlayStation, y el escandaloso precio de salida de la consola hace más de diez años.

Hasta el momento, la única versión disponible de esta consola que se vende en Japón es un modelo de 500 GB en color negro, pero esa disponibilidad está cerca de desaparecer.

Si bien el PlayStation 3 no estuvo a la altura del éxito comercial de su antecesora, sí logró posicionarse en el mercado de los videojuegos, dominando gran parte del mismo a través de un robusto sistema de juego en línea y un excelente catálogo de videojuegos.

Como suele suceder con los productos tecnológicos, esta consola, luego de entregar todo lo que sus componentes le permitieron, se acerca al fin de su ciclo, mismo que sin duda será recordado por millones de gamers en todo el mundo.

Hasta el momento se desconoce qué sucederá con la producción y disponibilidad de la consola en América y Europa, pero no extrañaría que lo mismo que pasó en Japón suceda también en dichas regiones.

También te interesará: Sony podría estar preparando un PlayStation 4 más delgado


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados