En este videojuego debes matar “pejezombies” para que no voten por AMLO

En este videojuego debes matar “pejezombies” para que no voten por AMLO

Si la criptomoneda inspirada en Andrés Manuel López Obrador no te parecía lo más extraño que alguien podía lanzar de camino a las elecciones, ahora hay un videojuego en realidad virtual.

Se llama Pejezombies VR (con versión para iOS y Android) y el objetivo es matar a la mayor cantidad de ‘pejezombies’ (el nombre que designa despectivamente a los simpatizantes del líder de Morena) en dos minutos para evitar que lleguen a la urna.

Para disparar, basta con situar un punto rojo sobre ellos y cada que le das a uno, se escucha una frase de Obrador, como: “Corrupto”, “Frijol con gorgojo”, “La mafia del poder” y “No lo tiene ni Obama”.

El videojuego te sitúa en lo que parece ser la plancha del Zócalo y en las paredes que están alrededor se ven imágenes de AMLO, de Nicolás Maduro y de Hugo Chávez.

Aunque la primera versión del juego se publicó el pasado diciembre, fue durante el fin de semana que comenzó a cobrar relevancia en redes sociales, cuando varios personajes criticaron la aplicación y la señalaron por incitar el odio.

El desarrollador detrás de la app, Dragan Santos, dice que creó la app por diversión y que es una forma de “expresarse y canalizar su energía sin molestar a nadie”.

La retroalimentación negativa hizo que bajaran la app de Play Store de Google y Santos la subió nuevamente, pero ahora con un costo de cinco pesos para evitar, argumentó, recibir tantos comentarios negativos.

Lo cierto es que Pejezombies VR no es la única app que ha usado a un político mexicano como inspiración o el objetivo a vencer, en la tienda de Aplicaciones de Google hay plataformas como Odio Peña Nieto o Muérete de la Peña, que usa a parodias de políticos para que el jugador los golpee y les quite las urnas.

Quizá te interese: AMLOvecoin, la (sospechosa) criptomoneda para apoyar a Obrador


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados