Microsoft y General Electric se unen para comprar parque de energía eólica

Microsoft y General Electric se unen para comprar parque de energía eólica

Además de crear software, Microsoft también se interesa en la creación de energía renovable y compró por quince años un parque de energía eólica en Irlanda.

La compañía firmó un acuerdo con General Electric para la compra de energía eólica del parque Tullahennel de 37 megavatios en Irlanda durante 15 años.

Relacionado: Elon Musk podría regresar la energía eléctrica a Puerto Rico usando baterías Tesla

El objetivo de Microsoft es mejorar la forma en que se almacena la energía renovable y para ello, desarrollará baterías que se colocarán en cada aerogenerador y capturarán el exceso de energía para posteriormente analizar los datos y concluir la mejor forma de almacenamiento.

Microsoft utilizará la energía obtenida para alimentar parte de sus centros de datos en la nube ubicados en Irlanda. Además de ahorrarse electricidad contribuirá a reducir la contaminación.

Aunado a ello, Microsoft adquirirá una licencia de suministro energético en Irlanda para vender el excedente de electricidad a la Red Nacional y comercializar renovables equivalentes a 600 megavatios (MW), energía suficiente para suministrar a un millón de hogares en Reino Unido.

Esto surge gracias al acuerdo de compra de energía (PPA) que permite a compañías como Microsoft investigar e impulsar la generación y uso de energía limpia para eliminar la cantidad de libre energía que consumen los centros de datos inteligentes.

gpa

Te podrá interesar: Ellos son los seis mexicanos más influyentes en el mundo de la tecnología en 2017






Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados