Mexicano revoluciona el proceso de donaciones en el país

Mexicano revoluciona el proceso de donaciones en el país
Netlog

Existen muchos mexicanos que han hecho la diferencia en cuanto a innovación se trata y este es una clara muestra de los proyectos creados para mejorar el entorno y la vida de otras personas.

César Esquivel, de 29 años, es un ingeniero biomédico que cambió el funcionamiento de las donaciones en México.

Relacionado: Jóvenes mexicanos revolucionan implantes médicos

Hizo posible que los enfermos que requieran una transfusión de sangre encuentren donantes y hospitales de manera rápida mediante su plataforma web, Blooders.org.

Esta web permite acceder a una comunidad de potenciales donantes y hospitales. De esta manera se reduce el tiempo de espera y facilita el proceso de donación.

Este proyecto se puso en marcha en 2015 y desde entonces ha facilitado 2,000 procesos de donación. Actualmente esta web trabaja con 20 hospitales en cuatro ciudades mexicanas: Monterrey, Puebla, Villahermosa y Ciudad de México.

Este aporte convirtió a Cesar en uno de los ganadores de Innovadores menores de 35 México 2016 de MIT Technology Review en español y su página web fue elegida por el Banco Interamericano de Desarrollo como parte de las 14 organizaciones más innovadoras en el ámbito de la salud.

Actualmente se estima que cada donación impacta en tres personas, por lo que el objetivo de ayudar de este mexicano ha beneficiado ya a 6,000 pacientes.

Donar sangre no duele. Lo que duele es necesitarla y no tenerla

gpa

Te podrá interesar: Mexicano transforma la orina en energía


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados