Los mercados de la CDMX tendrán Wi-Fi gratuito

Los mercados de la CDMX tendrán Wi-Fi gratuito

Los mercados públicos de la Ciudad de México contarán con conexión a internet gracias a un convenio de colaboración que firmaron el gobierno local y la empresa de telecomunicaciones AT&T.

El proyecto piloto arranacará en el mercado Río Blanco de la delegación Gustavo A. Madero, donde instalarán un sistema de videovigilancia y una red inalámbrica de conectividad a internet abierta para comerciantes y público en general.

El Gobierno de la Ciudad de México suscribió un convenio de colaboración con la empresa de telecomunicaciones AT&T para conectar Internet en los mercados públicos de la capital del país, como parte del programa Ciudad Inteligente.

“Hoy estamos celebrando la conectividad posible para mercados públicos en la Ciudad de México. Trataremos con este piloto en el mercado Río Blanco de ver un modelo que permita que los mercados de nuestra ciudad mantengan su tradición pero entren de lleno a la modernidad que nos ofrece la tecnología y la conectividad”, dijo Salomón Chertorivski, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de la CDMX.

El convenio forma parte de las acciones que se han realizado para convertir a la capital del país en una ciudad inteligente.

Este no es el primer convenio de colaboración que firma el gobierno de la CDMX con AT&T, actualmente están desarrollando otro proyecto para ofrecer Wi-Fi gratuito en el Metro, en el que cada línea se integrará paulatinamente hasta cubrir toda la red en 2020.






Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados