Las peleas de robots llegan a la CDMX

PDI
PDI
Netlog

Si eres un aficionado de los robots o si construiste alguno y quieres ponerlo a prueba, en la Expo Robots y Tecnología (Expo RT) podrás enfrentarlo contra equipos nacionales e internacionales.

La primera edición del evento se llevará a cabo el próximo 26 y 27 de agosto en el Centro de Cultura Digital en la Ciudad de México, el acceso será gratuito, aunque quienes quieran participar con sus máquinas deberán pagar 800 pesos de inscripción. La fecha límite para registrarlos es el 22 de agosto.

El evento cuenta con cinco categorías: Seguidor de líneas, Sumo autónomo, Micro sumo, Mini sumo y Guerra de robots (una, dos y tres libras).

Diego Font, director de Expo RT, comentó que las conferencia se llevarán a cabo alrededor del Centro de Cultura Digital en el Paseo de la Reforma, con el fin de atraer a más personas al evento.

“Queremos traer a los niños, jóvenes e ingenieros que muestren lo que están haciendo. Creo que este evento marcará un antes y un después en el tema de la robótica y la tecnología por su contenido, la cantidad de prototipos y calidad de los equipos que participarán”, dijo en la conferencia de prensa para presentar el evento.

Habrán premios en efectivo para los segundos y terceros lugares, mientras que los campeones recibirán certificaciones internacionales para participar en competencias de países como Ecuador, Perú, Japón o Colombia.

Además de las peleas, se impartirán conferencias y talleres de temas como robótica, programación, gaming e inteligencia artificial.

Quizá te interese: Mexicanos crean un robot que permite revolucionar la agricultura


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados