Las 5 tecnologías más revolucionarias de 2016

Las 5 tecnologías más revolucionarias de 2016

Un  estudio reciente del Foro Económico Global, en colaboración con la revista American Scientific, destaca los más recientes avances tecnológicos para mejorar la calidad de vida, transformar industrias y salvaguardar el planeta.

Ello también significa una nueva oportunidad para debatir sobre los riesgos y preocupaciones económicas, ambientales y tecnológicas que puedan significar la adopción de estas.

Este año, la lista incluye algunas tecnologías que han existido desde hace tiempo, pero ya han llegado a un nivel de madurez en que su impacto puede ser más significativo.

Estas son las 5 nuevas tecnologías del 2016:

La siguiente generación de baterías:

Los recientes avances en almacenamiento de energía se basan utilizando sodio, aluminio y baterías hechas a base de zinc que puedan proveer energía limpia y fiable.

baterias

Vehículos autónomos

Este tipo de autos pueden no ser legales en algunos lugares, pero su potencial para salvar vidas, reducir la contaminación, impulsar las economías y mejorar la calidad de vida de las personas ha dado lugar a un rápido despliegue de estos precursores tecnológicos.

autos

Materiales de doble dimensión

El desplome de los costos de producción ha provocado que este tipo de materiales en 2D estén surgiendo en una amplia gama de aplicaciones, desde filtros de aire y agua, hasta las nuevas generaciones de baterías.

3d

Órganos con chips

Modelos en miniatura de los órganos humanos que revolucionarán la investigación médica y el descubrimiento de fármacos, permitiendo a los investigadores observar comportamientos y mecanismos biológicos en formas nunca antes vistas.

pulmon-chip

El internet de las cosas

Para 2020 habrá alrededor de 30 millones de dispositivos conectados por medio de nano sensores capaces de circular en el cuerpo humano o ser incorporados en materiales de construcción. Este método podría tener un gran impacto en el futuro de la medicina, la arquitectura y la agricultura.

internet cosas

 

 

También podría interesarte: Los 10 países más innovadores del mundo

 

 


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados