La criptomoneda mexicana que permitirá la producción del chile habanero

La criptomoneda mexicana que permitirá la producción del chile habanero

La empresa mexicana, Amar Hidroponia, lanzó la primera criptomoneda agrícola en el mundo para financiar los productos que cosechan.

La empresa lanzó el agrocoin a finales del 2017 para financiar la producción de chile habanero. La moneda cuesta 500 pesos, equivale a un metro cuadrado de tierra y producción, y cada uno a 6 kilos de chile. Por cada hectárea hay 10 mil agrocoins y cualquier persona puede adquirir uno.

Lee: AMLOve Coin: La (sospechosa) criptomoneda creada para apoyar a López Obrador

Actualmente hay cinco hectáreas financiadas por agrocoins, la primera cosecha será en marzo y esperan que a finales de año 100 hectáreas operen con la criptomoneda. Al ser desarrollada por la empresa, la moneda no es especulativa y posee un producto que siempre genera ingresos, a diferencia del bitcoin.

Una franquicia normal cuesta más de 3 millones de pesos, incluye una hectárea de terreno en Quintana Roo, la instalación para las plantas y el capital de trabajo para la primera cosecha, con los agrocoins inversionistas de todos los niveles pueden participar.

Para evitar el lavado de dinero, la empresa pide a los inversionistas documentos que aseguren su identidad. Después de vender todas las agrocoins para financiar las 100 hectáreas, prevén lanzar una segunda versión de la moneda y financiar a emprendedores del sector agrónomo.

Quizá te interese: Alguien usaba una página de la SEP para minar criptomonedas

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados