Esto es lo que dijo Intel sobre el escándalo de los chips

Esto es lo que dijo Intel sobre el escándalo de los chips

Intel se comprometió a resolver al menos en un 90% las vulnerabilidades a las que quedaron expuestos sus procesadores a finales de enero.

Durante la presentación de la compañía en el Consumer Electronic Show (CES) en Las Vegas, su CEO, Brian Krzanich, aconsejó a los usuarios instalar las actualizaciones de seguridad tan pronto como estén disponibles.

Hace unos días se reveló la existencia de las fallas de seguridad Meltdown y Spectre, que afectaron a millones de chips fabricados por la compañía e instalados en una variedad de dispositivos de empresas como Apple y Microsoft.

Lee también: Intel reveló que sus chips tienen una falla que pone en riesgo todos los dispositivos

La vulnerabilidad permitiría que un hacker tuviera acceso a información delicada almacenada en la memoria del chip, aunque de acuerdo con el CEO de la firma, Brian Krzanich, hasta el momento no hay reportes de que alguien haya explotado la falla.

Hasta el momento, Apple, Linux y Microsoft han lanzado parches de seguridad contra Meltdown y Spectre, aunque los problemas de Brian Krzanich están lejos de terminar, ya que la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos podría investigarlo por vender la mitad de sus acciones en la compañía justo antes de que el escándalo saliera a la luz.

Quizá te interese: ¡Cuidado! Este virus puede destruir tu smartphone






Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados