¿Hackers? Esta tecnología los agarrará con las ‘manos en la masa’

¿Hackers? Esta tecnología los agarrará con las ‘manos en la masa’

Tus contraseñas ahora podrán estar seguras con esta tecnología que promete detectar robos de identidad por la forma en que se teclean los datos o cómo se agarra el mouse.

La Analítica del Comportamiento del Usuario podría ser la solución al robo de contraseñas. Especialistas en seguridad están desarrollando una nueva forma de autenticación para detectar robos de identidad.

Relacionado: Millennials, ¿amenaza para la ciberseguridad de las empresas?

¿Cómo? Por la forma en que se teclean los datos o cómo se agarra el mouse.

La forma en la que escribes en la computadora, agarras el mouse, los movimientos que realizar con el mouse pad, genera un patrón personal de conducta que altamente valioso por las empresas para detectar alertas de riesgos cibernéticos.

La falta de medidas de control de riesgo en las empresas es el causante del 60% de los fraudes y robos de identidad.

Es por ello, que el desarrollo de herramientas de seguridad cibernética empresarial, Analítica del Comportamiento del Usuario, UBA, por sus siglas en inglés, cobra cada vez más importancia.

El comportamiento se transforma en la nueva autentificación, será el indicador que determinará si es la persona autorizada o la cuenta fue secuestrada. Los movimientos del mouse, por ejemplo, emitirán alertas al área de seguridad de Tecnología de la Información para detectar más rápido la visita de intrusos.

Pese a esta innovación, no todo se debe dar por asegurado, ya que una vez que se autenticó con la contraseña correcta, no hay más seguimiento sobre lo que pasa dentro. Por ello, debe implementarse un monitoreo del trafico en la red, grabar sesiones y utilizar la información disponible sobre el comportamiento del usuario en tiempo real para protegerse contra amenazas.

¡Un mundo te vigila!

gpa




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados