Hacer dinero con una app es cada vez más difícil, pues cada vez menos gente las paga

Hacer dinero con una app es cada vez más difícil, pues cada vez menos gente las paga
Netlog

Lo que hace unos años era un negocio prometedor, es ahora uno de los mercados más difíciles para hacer dinero. Estamos hablando de la industria del desarrollo de apps.

De acuerdo a un estudio realizado por AppsFlyer y publicado por Business Insider, del total de aplicaciones móviles descargadas, sólo 2% de quienes las bajan usan dinero real en ellas, ya sea para pagarlas o para adquirir funciones premium.

Relacionado: Memoria interna del Nintendo Switch decepciona: apenas le cabe un juego

Esto significa que hacer dinero a través de compras dentro de la app o vendiendo aplicaciones es cada vez más difícil, pues casi nadie se toma el tiempo de invertir su capital en una.

El fenómeno explicado arriba no sólo afecta al desarrollador, sino también a quien publica y distribuye aplicaciones dentro de las tiendas de Apple y Android.

Además, uno de los retos más difíciles para superar es mantener al usuario de tu app interesado. Según el estudio en cuestión, sólo 4% sigue usando la aplicación que descargó un mes atrás.

Ya cada vez hay más aplicaciones que hacen de todo

Sin embargo, si tú desarrollas apps, quizá podrías dirigir la próxima al mercado de iOS, debido a que un 80% de los usuarios de un iPhone o iPad suele gastar dinero real en sus apps.

En contraste, los que usan un aparato Android se mantienen más fieles a las apps que descargan, pero son menos propensos a comprarlas.

Por otro lado, el análisis descubrió que mientras los usuarios de Estados Unidos son los que más pagan por sus apps, los de América Latina no, llegando a un promedio de 0.4% de compras por aplicaciones de Android y 1.2% en la tienda App Store de Apple.

Además, debido a lo prometedor del mercado, hay cada vez más desarrolladores de apps creando nuevos productos, lo que convierte a la industria en una de las más competidas a nivel internacional, pues casi cualquiera pueda crear una y lanzarla en Google Play o App Store.

Con un panorama como este, ¿aún quieres dedicarte a desarrollar productos para teléfonos móviles?

También te interesará: Si te enfermaste en el trabajo podrías recibir 50% menos salario


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados