Google quiere ser tu doctor (casi)

Google quiere ser tu doctor (casi)

Seguramente alguna vez tuviste síntomas que te hicieron recurrir a internet para averiguar el padecimiento al que se relacionaban. Tecleaste el padecimiento, buscaste en diversas páginas y foros, y terminaste con más dudas porque descubriste que tenías las mismas probabilidades de padecer una simple infección o una enfermedad grave y poco conocida.

No eres el único, de acuerdo con Google, millones de las consultas que se realizan en su buscador tienen que ver con síntomas y los usuarios tienen las mismas experiencias. Por ello, la empresa trabajó con especialistas de la Clínica Mayo y la Escuela de Medicina de Harvard para crear una herramienta que permitirá que las personas obtengan mejores respuestas en la plataforma.

La nueva característica, denominada Symptom Search, ofrecerá una lista de condiciones relacionadas a un padecimiento, además de una descripción general y opciones para tratarlo. Sin embargo, la intención es que se trate sólo de una herramienta de consulta, y las recomendaciones médicas las dejará en manos de profesionales.

En su blog oficial, la firma indica que la lista de síntomas se crea a partir de las condiciones médicas mencionadas en los resultados y su posterior comparación con información médica de alta calidad recopilada a través de doctores.

La característica llegará primero a dispositivos móviles, en inglés y para usuarios de Estados Unidos, pero la firma espera cubrir más países (e idiomas) en un futuro.


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados