Google quiere que construyas tus propios dispositivos con inteligencia artificial

Google quiere que construyas tus propios dispositivos con inteligencia artificial

Si eres de los que lleva un maker dentro, este nuevo de lanzamiento de Google te hará muy feliz, un kit para que construyas tu propia cámara con inteligencia artificial.

Este es el segundo proyecto de su iniciativa AIY (Artificial Intelligence Yourself) que, en colaboración con Raspberry Pi, crean kits para que los amantes de la tecnología construyan sus propios dispositivos, potenciados por la plataforma de inteligencia artificial TensorFlow de Google.

El Vision Kit consiste en una cámara con reconocimiento de imagen que no necesita estar conectada a la nube para funcionar, ya que cuenta con su propio modelo de red neuronal interior, todo en un peculiar empaque de cartón.

El kit incluye lentes macro/gran angular, una placa VisionBonnet con una unidad Intel Movidius MA2450 capaz de ejecutar redes neuronales en el dispositivo sin consumir demasiada energía, montura para tripié, entre otros.

Para que la singular cámara funcione, es necesario comprar por separado una placa Raspberry Pi Zero W y una Raspberry Pi Camera 2, que se conectan a la VisionBonnet.

Además, incluye tres redes neuronales basadas en TensorFlow, el sistema de aprendizaje de código abierto de Google, una que permite reconocer mil objetos comunes (MobileNets), otra para reconocer rostros y expresiones, y por último, una para detectar personas, gatos y perros.

También, una herramienta para para crear las redes neuronales propias. El armado lleva alrededor de una hora, tiempo en lo que descarga el Vision Kit SD Image, programa que se deberá instalar a través de una tarjeta microSD.

Su precio ronda los 44.99 dólares y estará disponible a partir del 31 de diciembre en EU. Podrá preordenarse en el sitio Micro Center.

Te podrá interesar: Google creó inteligencia artificial capaz de replicarse sin necesidad de humanos






Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados