Finge ser un experto de arte con este ‘Shazam’ para pinturas

Finge ser un experto de arte con este ‘Shazam’ para pinturas

¿Alguna vez has intentado impresionar a alguien al hacerte pasar por un gran conocedor de arte cuando en realidad apenas puedes reconocer a la Gioconda?

Si lo hiciste, probablemente fallaste miserablemente o quizá superaste de ‘panzazo’ la prueba y diste la impresión de que sí sabías, pero sólo porque fuiste más rápido en leer la descripción que aparece junto a cada obra.

Relacionado: Shazam para Mac escucha todo lo que dices, aun cuando lo apagas

Smartify (entre la SM y el ify está el ‘ART’) es una especie de Shazam para arte que, con solo apuntar la cámara de tu smartphone hacia una obra, te dirá de cuál se trata, quién la pintó, cuándo y qué sucedía cuando lo hizo.

La app es capaz de identificar obras de varios artistas y épocas en unos pocos segundos, ofreciendo siglos de historia del arte a un vistazo de distancia.

Smartify llegará en mayo y contará con obras del celebrado museo Rijksmuseum de Ámsterdam, la Colección Wallace de Londres y una nutrida selección de pieza del Louvre de París y el Met de Nueva York.

En lugar de identificar música al ‘escucharla’ como sucede con Shazam, tu celular lo hará a través de su cámara.

Según el cofundador de la empresa detrás de Smartify, la idea no es sólo impresionar a alguien durante una visita al museo, sino acercar al arte a más personas que encuentran difícil entender su valor sin la explicación de un experto.

Lo mejor de todo es que cada usuario podrá ir ‘coleccionando’ obras para agregarlas a un álbum privado que permite mirarlas cuando tú quieras para explorar aún más su trasfondo, técnica e historia.

Se prevé que el acervo cultural de la aplicación sea ampliado pronto para ser capaz de reconocer obras de colecciones del resto del mundo, incluida la Ciudad de México, urbe con mayor número de museos del globo.

También te interesará: Apple dice que hay ‘mil diseñadores’ trabajando en las funciones del nuevo iPhone




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados