Facebook supera mil millones de usuarios en móviles

Wikimedia Commons
Wikimedia Commons
Netlog

Durante su Junta Anual de Inversionistas, Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook, habló sobre el presente y el futuro de la red social más poderosa del planeta.

Zuckerberg dijo que ya hay más de mil 650 millones de usuarios mensuales a nivel global usando su servicio y más de mil millones en móviles visitando Facebook diariamente.

El creador de Facebook señaló que, en comparación con el primer trimestre del 2015, su emporio ha hecho cinco mil millones de dólares en ganancias.

Por otro lado, expuso ante los inversionistas que la misión principal para mantener relevante a Facebook durante la próxima década es reforzar apps como WhatsApp y Facebook Messenger, conservando su autonomía, así como crear mejores algoritmos para la curaduría de noticias y videos, y facilitar que ‘todos puedan compartir lo que les importa con sus amigos y comunidades’.

Un representante de la firma reveló que existen planes para monetizar las apps de mensajería en poder de Facebook a través del desarrollo de una plataforma eficaz que mejore la comunicación entre negocios, empresas y el consumidor.

Asimismo, Zuckerberg hizo énfasis en la diferencia entre WhatsApp y Facebook Messenger, calificando a la primera como una herramienta ‘rápida para comunicarse’ y a la segunda como una app para ‘expresarse más profundamente’.

Los planes del ambicioso emprendedor se estiran hasta 2026 y, probablemente, más allá. ¿Podrá concretarlos?


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados