Extiende la carga de la batería de tu laptop con estos consejos

Pixabay
Pixabay
Netlog

Justo hace poco habíamos hablado de cómo Microsoft había “probado” que su navegador web Edge ayuda a extender la carga de energía de la batería de una laptop en comparación a Chrome, su competencia directa.

Sin embargo, decidimos ayudarte a hacer esto sin la necesidad de abandonar tu browser favorito a través de una serie de útiles consejos que cualquiera puede probar desde su MacBook o laptop con Windows.

Cierra esas ventanas

Tabs

Entre más ventanas tengas activas, más energía se consumirá. Trabaja únicamente con las necesarias para ahorrar batería.

“Bajarle a tu escándalo” también ayuda

Pixabay

Aunque no lo creas, el volumen de tu audio también tiene mucho que ver con la longevidad de la carga de tu batería. Bájale un poco a tu música y serás recompensado con unos minutos más de autonomía.

La temperatura también tiene que ver

Calor

La pila de tu portátil funciona a través de reacciones químicas que comparten una fuerte relación con las temperaturas internas y externas. Mantén tu equipo ventilado y lejos de superficies que acumulen calor como sábanas o cobijas.

Accesorios externos y USBs “se comen tu batería”

Peri

No se necesita ser un técnico en computadoras para saber que cada periférico o memoria USB que conectes a tu portátil gastará un poco más de energía de lo normal. La clave para ahorrar es: “si no lo usas, desconéctalo”.

Baja la resolución de tu pantalla

Res

Tu laptop “jala” más recursos energéticos al tener una resolución de pantalla muy alta. Quizá sea bueno que, si no vas a trabajar con nada muy visual, bajes un poco la calidad de tu display.

Batería cargada al 100% no es tan bueno como crees

Pixabay

Si lo que quieres es extender, no sólo la carga, sino la vida de tu pila, será mejor que no dejes que ésta alcance el 100% al conectarla al suministro eléctrico, sino que la mantengas siempre en 80% para evitar un desgaste químico agresivo.

Y no, no es bueno dejar cargando tu laptop durante ocho horas seguidas.

Domina el economizador de energía

Econo

Ya sea que tengas Windows o Mac, tu equipo cuenta con una configuración que reduce las exigencias técnicas e incrementa el tiempo de autonomía. Aprende a usarlo y domina el balance entre productividad y vida de carga.

Apaga funciones que no usas

Funcion

La idea es que “si no estás conectado en Wi-Fi o Bluetooth, no tienes porqué tener encendidas esas funciones”. Cada cosa que tengas activa y no uses gastará más tu pila. Considera desactivarlas.

No temas poner a hibernar o dormir tu equipo

Sleep

¿No vas a usar tu laptop en unas horas? En lugar de simplemente cerrarla como muchos lo harían, considera ponerla a hibernar o dormir para cuidar la carga que ésta tendrá al volverla a abrir.

¿Qué opinas de estos consejos? ¿Tienes uno que pueda servir? No dudes en compartirlo con la comunidad BizNext.

 


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados