Estudiar filtros de Instagram para predecir depresión

Estudiar filtros de Instagram para predecir depresión

Investigadores de Harvard y Vermont publicaron un estudio en el que anuncian que es posible predecir episodios depresivos a través del análisis de los filtros de Instagram que la gente usa.

Esto a través de un algoritmo que escudriña los patrones de publicaciones en la red social para detectar la recurrencia de ciertos filtros cuando los usuarios se sienten emocionalmente decaídos.

Relacionado: Instagram lanza herramientas para negocios en México

Según la publicación divulgada por Technology Review, cuando se publican varias publicaciones hechas con filtros que eliminan los colores, se deshacen del brillo y atenúa la saturación de los colores, es porque el individuo está deprimido.

Al contrario de esto, cuando un usuario usa filtros que acentúan los colores de las fotos, es porque probablemente se encuentra de buen humor.

isn

Para alimentar los algoritmos del estudio, se entrevistaron a 170 empleados de Amazon con cuentas en Instagram para descubrir patrones en el uso de ciertos filtros.

Sin embargo, cabe mencionar que el método no es infalible y la forma en la que un usuario selecciona un filtro en Instagram obedece a muchos factores; algunos de ellos que no tienen nada que ver con su estado de ánimo.

Aún así, vale la pena entender que existe una herramienta que analiza nuestras fotos de Instagram para saber cómo nos sentimos.

También podría interesarte: Pizza Hut puso una tornamesa de DJ en una caja de cartón






Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados