Estudiantes del IPN crean máquina que hace la limpieza de la casa por ti

Estudiantes del IPN crean máquina que hace la limpieza de la casa por ti

Esta máquina barre, remueve, captura y mantiene limpia casi cualquier superficie con solo presionar un botón. Es Clean-Box y fue creada por estudiantes politécnicos.

Clean-Box hace su trabajo gracias a varios sensores que detectan suciedad y una capa de microfibra que la captura al pasarle encima.

Relacionado: Politécnico crea app que desaparecerá las filas de la taquilla del Metro

El dispositivo fue creado por Mariana Galarza García, Samantha Arreguín Correa, Víctor Celdonio López y Carlos Velázquez Macario, todos estudiantes del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyt) número 3.

Similar a una Roomba, pero con un precio mucho más bajo, Clean-Box ronda por toda la casa removiendo polvo, pelusa, cabello y pelo de animales para facilitar la limpieza rutinaria de la casa y evitar afectaciones a la salud derivadas de la acumulación de suciedad.

El diseño de Clean-Box es 100% politécnico

En palabras de sus creadores, el aparato se enciende e inmediatamente comienza a barrer y una vez que acaba su proceso de limpia, el usuario apaga el Clean-Box, lava su microfibra y la vuelve a colocar para usarla en otra ocasión.

Los estudiantes describieron el diseño de su proyecto como ‘una caja de 30 por 30 centímetros con tapa de acrílico y tres llantas que la hacen girar en casi cualquier dirección’.

El aparato recoge suciedad con una biela manivela como la de la imagen

El prototipo que los jóvenes están desarrollando trabaja hasta por 30 minutos ininterrumpidos gracias a dos baterías de 5 voltios que lleva en su interior.

Por lo pronto, Clean-Box se encuentra en fase de desarrollo, pero se prevé que pronto se perfeccionen sus sistemas interiores para comenzar a crear una versión comercial asequible para el público.

También te interesará: Estudiantes politécnicos inventan una fábrica portátil de ladrillos






Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados