Esta empresa convierte a sus trabajadores en cyborgs

Vía shawglobalnews
Vía shawglobalnews

Un pequeño microchip del tamaño de un grano de arroz que se implanta en la mano podría ser tu tarjeta de acceso a una empresa en un futuro y en Epicenter, un hub de startups en Suecia, ya es una realidad.

Los dispositivos cumplen la misma función que los gafetes de acceso u otros controles biométricos en las oficinas, como abrir puertas, usar las copiadoras e impresoras o comprar algún alimento con sólo mover la mano.


(Vía IBTimes)

El componente electrónico funciona mediante la tecnología NFC empleada en dispositivos de pago móvil o tarjetas inteligentes sin contacto (como la que usan los brazaletes de festivales de música).

De acuerdo con la agencia The Associated Press, incluso se organizan fiestas para celebrar a los trabajadores que se ofrecen como voluntarios para portar el microchip.

Los empleados que han decidido ‘transformarse’ en cyborgs al implantarse el pequeño dispositivo mencionan que existen varias ventajas, como no tener que cargar gafete, cartera y llaves por toda la oficina.

Pero pese a la conveniencia, tener uno de estos chips bajo la piel implica que también es posible contar con un control estricto de lo que haces en la oficina o monitorear tu ubicación, por lo que existen numerosas preocupaciones en torno a la información recolectada y la manera en que se usa, además del riesgo permanente del hackeo.

Quizá te interese: Una empresa belga implanta microchips a sus empleados para que puedan trabajar






Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados