Este es el verdadero costo del iPhone X

Este es el verdadero costo del iPhone X

El iPhone X es el teléfono más avanzado y caro que ha creado Apple, pero a la empresa le cuesta menos de la mitad fabricarlo.

Mientras la versión de 64GB del equipo se vende en 999 dólares, a Apple le cuesta 357.50 dólares producirlo, de acuerdo con un análisis elaborado por la firma TechInsights y publicado por la agencia Reuters.

Aunque los componentes que Apple usa en el iPhone X son más caros que los que emplea en el iPhone 8 (el otro smartphone que lanzó este año), la edición especial del teléfono es la que más dinero le deja a Apple, con un margen de ganancia estimado en 64 por ciento.

En comparación, el iPhone 8 tiene un costo de producción estimado de 247.51 dólares y se vende en 699, mientras fabricar el Plus cuesta 288.08 dólares y se comercializa en 799, de acuerdo con otro análisis de la firma IHS iMarkit.

Pero si le preguntas a Tim Cook, el CEO de Apple, te dirá que estos análisis están lejos de la realidad, en 2015 dijo que nunca ha visto alguno “que esté siquiera cerca de ser preciso”, ¿será?

Quizá te interese: Los costos ocultos de tener un iPhone X


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados