El Bitcoin está poniendo a temblar a la economía de todo el mundo. Checa cómo funciona

El Bitcoin está poniendo a temblar a la economía de todo el mundo. Checa cómo funciona

Se ha convertido en la moneda virtual más popular del mundo, desde delincuentes hasta inversionistas ya son sus fans, pero ¿de dónde viene, qué es y cómo opera? Aquí te lo explicamos.

Esta famosa criptomoneda ha llegado a valer hasta mil dólares en sólo 12 horas y expertos afirman que podría incrementar. Te permite adquirir bienes, servicios e intercambiar dinero sin necesidad de bancos, tarjetas de crédito o terceras partes.

¿De dónde salió? Su historia no es clara, e bitcoin fue lanzado en 2009 por una persona o grupo que operaban bajo el nombre de Satoshi Nakamoto que desapareció cuando la moneda gano atención, siendo adoptada un conjunto de entusiastas.

Mientras tanto, el año pasado, un australiano aseguró ser el creador del bitcoin, pero dijo que “no tenía el valor” de publicar pruebas de que él es.

¿Cómo funciona? Es una moneda virtual que no está ligada a un banco o Gobierno, permite a los usuarios gastar dinero de forma anónima y pueden comprarse y venderse con dólares y otras divisas.

¿Cuánto vale? Este jueves le bitcoin rebasó los 18 mil dólares, mientras al inicio de año valía mil dólares. De acuerdo con información de coinmarketcap.com, esta moneda reporta un avance de 26.26 por ciento, lo que hace evidente su volatilidad.

¿Por qué son populares? Son códigos informáticos que se firman digitalmente cada vez que cambian de dueño. Las transacciones pueden ser anónimas, hecho que aumenta su popularidad entre inversionistas especuladores y criminales.

¿Es realmente anónima? Sí. Las transacciones y cuentas pueden rastrearse, pero no quiere decir que también a los dueños, pero se puede dar con ellos al tratar de cambiar sus bitcoins por monedas convencionales.

¿Quién usa el bitcoin? Aunque todavía es limitado para comprar mercancía común, la tienda en línea Overstock.com es una de las que los acepta, así como Microsoft en el pago de sus plataformas Xbox y Windows Store.

¿Cómo se mantienen seguros? El grupo de usuarios llamados mineros crean un historial global de cada transacción de bitcoin y evitan que una de estas monedas se gaste dos veces.

Con información de El Financiero

Te podrá interesar: En 2030 éstas serán las economías más poderosas del mundo




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados