Dubai será la primera ciudad del mundo con taxis-dron voladores

Dubai será la primera ciudad del mundo con taxis-dron voladores

En el marco de la cumbre mundial de gobiernos celebrada en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, se presentó lo que podría ser el futuro del transporte urbano.

Es un dron gigante capaz de transportar a una persona y hasta 100 kilos de equipaje, que te lleva a cualquier punto de la ciudad; sin embotellamientos, semáforos o demora alguna.

Relacionado: Lo multan con 108 mil pesos por estrellar un dron contra icónico edificio

Dicho proyecto fue presentado por la Agencia de Caminos y Transporte de Dubái, organismo que anunció que los taxis-dron voladores comenzarán a ofrecer sus servicios en julio.

Los drones serán modelo Ehang 184 y no serán operados por ningún piloto. Contarán con cuatro turbinas eléctricas y una vida de batería que ofrece autonomía por media hora.

De acuerdo a Mashable, los Ehang 184 son capaces de cubrir poco menos de 50 kilómetros a una velocidad de 160 km/h.

El usuario será el que indique su destino usando una tableta montada sobre el tablero del taxi-dron, y operarios de una torre de control estarán encargados de monitorear su vuelo.

De acuerdo a un reporte divulgado por TechCrunch, las autoridades locales anunciaron que ya comenzaron las pruebas de su taxi volador, por lo que podemos asumir que el proyecto es real y que pronto será posible tomar uno para llegar a nuestro destino.

¿No te gustaría ver uno de estos surcando el cielo de la Ciudad de México? Sin duda sería mejor que estar atascado en el tráfico.

También te interesará: Uber ya está pensando en crear autos voladores


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados