Disney halló la forma de revivir uno de los sueños de Nikola Tesla

Disney halló la forma de revivir uno de los sueños de Nikola Tesla

Tal vez no conocías esta faceta de Disney, pero gran parte de los recursos con los que cuenta esta empresa se usan en la investigación tecnológica avanzada.

En esta ocasión, los científicos de ‘la casa de Mickey’ lograron concretar un sueño frustrado de Nikola Tesla: iluminar una habitación entera usando electricidad inalámbrica.

Relacionado: La increíble historia de emprendimiento de Walt Disney

Así como lo lees, la base de la investigación de estos expertos modernos se encuentra en las teorías del hombre que enfrentó a Thomas A. Edison a principios del siglo XX y perdió.

A esta investigación aún le falta mucho, pero sus primeros resultados ya pueden verse en un video publicado por la división de desarrollo de Disney.

El sistema es capaz de cargar varios teléfonos, focos y hasta un ventilador dentro de una habitación de forma simultánea y sin el uso de ningún cable.

Sin embargo, la habitación donde se concretó el sueño de Tesla no es una común y corriente, pues se tuvieron que cubrir sus paredes de placas de aluminio además de instalar un tubo de cobre que conecta el suelo con el techo para que la electricidad se dispersara de forma efectiva.

Además, cada dispositivo tuvo que conectarse a una bobina receptora ajustada a la capacidad de sus circuitos para recibir la señal eléctrica de forma efectiva.

Sin embargo, los responsables de este hito aseguran que pronto podrían encontrar la manera de que su sistema funcione en los hogares y oficinas de cualquier persona y sin que su integridad se vea comprometida.

Aún hay mucho que estudiar y entender sobre este principio, pero puede que los científicos de Disney estén más cerca que nunca de concretar algo que el buen Tesla imaginó hace más de un siglo.

También te interesará: Disney y YouTube rompen lazos con el vlogger PewDiePie


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados