Diez trucos que debes saber para ser un Maestro de YouTube

YouTube
YouTube

Lo usas a diario, pero ¿sabes realmente como sacarle el máximo provecho? Aquí te compartimos los diez trucos más útiles para convertirte en el amo y señor de YouTube.

Vuelve cualquier video en un GIF

YouTube

Sólo escribe ‘gif’ al principio de ‘youtube’ en el URL en la barra de direcciones y se te enviará a una página donde podrás cortar extractos del video para convertirlos en una animación GIF en la que incluso podrás colocar subtítulos para componer memes.

Deja que el Autoplay ponga la fiesta

YouTube

En la parte superior derecha de la página de YouTube hay un botón que dice Autoplay o ‘Reproducción Automática’ que permite que un nuevo video se reproduzca al terminar el anterior. ¡Ideal para fiestas!

Modo Cine

YouTube

Si necesitas ver a detalle un video y la ventana tradicional no te permite hacerlo, sólo da click en el botón de Modo Cine que incrementa su tamaño.

Domina esos atajos de teclado

Deja el mouse un rato y aprende estos atajos:

k = pausa o reproduce
j = retrocede 10 segundos
i = adelanta 10 segundos
m = silencio total

0 = regresar al inicio del video
1 al 9 = Saltas del 10% al 90% del video

-+ = Incrementa el tamaño de los subtítulos
– – = disminuye el tamaño de los subtítulos

Del móvil a tu TV

YouTube

Si tienes la app de YouTube en tu teléfono y una SmartTV podrás conectar lo que ves en tu Android o iPhone con la gran pantalla de tu televisor usando el botón ‘Pair’ o ‘Emparejar’.

No obstante, no todas las televisiones inteligentes o teléfonos son compatibles con esta función.

Guarda un video para después

YouTube

Busca el botón ‘Watch Later’ o ‘Ver Más Tarde‘ para que YouTube lo guarde en una sección que te permitirá tenerlo siempre presente en caso de querer mirarlo en otro momento.

Baja la app ‘YouTube para Niños’

YouTube

Hay una manera sencilla de permitir que los más pequeños del hogar miren YouTube sin toparse con cosas no adecuadas para su edad: la app YouTube para Niños para iOS y Android.

La app permite que los niños vean videos sin la necesidad de escribir nada y configurar límites de tiempo para que ya no puedan seguir usando el servicio.

Baja la velocidad de cualquier video

YouTube

Cada video permite disminuir su velocidad de reproducción. Sólo da click en el botón de ‘Ajustes’ en la parte inferior derecha de la ventana y elige la velocidad a la que quieres ver algo. ¡Es ideal para tutoriales!

Borra videos de tu historial de búsqueda

YouTube

En el menú de la parte superior izquierda podrás ver un botón representado por tres lineas horizontales que despliega la opción de ‘Historial’ o ‘History’. Da clic ahí y elimina los videos que has buscado.

Mira videos ‘mientras trabajas’

YouTube

El navegador Chrome tiene una extensión llamada Floating YouTube que permite poner un video en cualquier parte de tu escritorio para mirarlo mientras trabajas en otra cosa.

Vuelve cualquier video en un MP3

YouTube

Entra al portal Preggo, pega la dirección URL del video que más te guste y mira cómo la magia de internet lo convierte en un archivo MP3.

La herramienta incluso te permite extraer el audio de un tramo específico del video de tu elección.


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados