Despídete Google Chrome, este promete ser el ‘nuevo’ buscador favorito

Despídete Google Chrome, este promete ser el ‘nuevo’ buscador favorito

Por años ha sido el buscador predilecto, pero la memoria RAM que consume no ha jugado a su favor para seguir reinando y un nuevo competidor ha aparecido. ¿Será el fin de del legendario Chrome?

Pese a desarrollar continuamente tecnologías web que mejoren el futuro de los navegadores, Firefox no ha logrado posicionarse como el favorito, sin embargo, su más reciente actualización promete poner a temblar a Chrome.

Se trata del nuevo Firefox Quantum o Firefox 57 que promete doblar la velocidad de navegación y consumir 30% menos de memoria que Chrome, además de mantener su política de no guardar cookies, recordar páginas visitadas, añade la protección contra rastreo.

Desde su lanzamiento inicial en 2004, Mozilla asegura que este es el rediseño más importante de su navegador al centrarse en mejorar la velocidad, rendimiento, y la interfaz del usuario (IU).

Es secreto del menor consumo de memoria es porque mientras Chrome abre un proceso por pestaña, Firefox Quantum crea cuatro procesos para todos los contenidos de las páginas, entonces, al optimizar los recursos hace que no aumente la velocidad de carga.

¿Firefox Quantum le dará a Mozilla esa ventaja que tanto busca en el mercado de los navegadores web?

El navegador es compatible con Windows 10, macOS High Sierra, Linux, Android Oreo y iOS 11. Aquí puedes descargar Firefox Quantum. 

Te podrá interesar:






Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados