La nueva demanda que pone en jaque a Apple

La nueva demanda que pone en jaque a Apple

La empresa israelí llevó ante los tribunales al gigante de la telefonía Apple, lo acusa de utilizar sin autorización su tecnología ya patentada en el iPhone 7 y 8 Plus.

La firma Corephotonics, con sede en Tel Aviv, argumenta que Apple copió su tecnología, la cual estaba ya patentada antes del debut del iPhone 7 Plus, para combinar una cámara normal y otra con zoom.

Relacionado: ¿Eres usuario de Apple? Condusef quiere advertirte esto

Esta empresa dijo que su tecnología patentada entre 2013 y 2016 de cámaras duales para aparatos móviles fue incorporada sin autorización en el iPhone 7 Plus y el iPhone 8 Plus.

Corephotonics es una firma que cuenta que ha recaudado 50 mdd dólares de varias firmas de capital de riesgo de alto perfil y de otros inversores. También tiene acuerdos con fabricantes de sensores para cámaras como Samsung y Omnivision.

El presidente ejecutivo de Corephotonics, David Mendlovic, argumenta haber contactado a Apple para discutir una sociedad, sin embargo, la firma de Cupertino se negó a adquirir una licencia e incluso sugirió que posteriormente podría violar los derechos de propiedad intelectual sin enfrentar grandes consecuencias… ¡¿Qué tal?!

La empresa israelí dice que Apple expresó desdén por sus patentes e incluso advirtió que, de violarlas, gastarían años y millones de dólares en pleitos legales antes de que Apple tuviese que pagar algo.

Actualmente, muchos teléfonos de gama alta incluyen sistemas de cámaras duales que pueden realizar acercamientos sin perder calidad de imagen. Apple cuenta con sus propias patentes para esta tecnología, obtenidas en parte tras la adquisición de LinX, empresa también israelí especializada en cámaras con objetivos de diferentes aperturas.


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados