¡CHICAS con iPhones! Esto NO pasará si aprietan el botón de bloqueo en sus teléfonos

¡CHICAS con iPhones! Esto NO pasará si aprietan el botón de bloqueo en sus teléfonos

Si has usado Facebook últimamente, quizá te has encontrado con una publicación que dice lo siguiente:

“¡CHICAS con iPhones! Si tu alguna vez estas en una situación peligrosa o insegura, presiona el botón de bloqueo en el teléfono 5 veces, desliza el SOS, y el GPS se activará enviando un ping a la estación de policía más cercana y se enviará un oficial.
COMPARTE PARA SALVAR UNA VIDA.”

Varias páginas han replicado esa información que ha sido compartida miles de veces por otros usuarios y el gran problema es que es FALSA.

La cosa está así:

1. Apple sí tiene un modo “Emergencia SOS” en sus dispositivos que se activa al pulsar cinco veces el botón de bloqueo (si tienes un iPhone 7 o de generaciones pasadas con sistema operativo iOS 11) o al presionar el botón de bloqueo y de volumen al mismo tiempo (si tu equipo es un iPhone 8 o X).

2. Peeeero, al deslizar el “SOS” no se mandará tu ubicación automáticamente a ningún servicio de emergencia para que te envíen asistencia. En su lugar, marcará al 911.

También puedes leer: Esta app es como un walkie-talkie para emergencias

3. Lo que sí puedes hacer -y quizá esto es lo que ocasionó la confusión- es definir quiénes son tus contactos de emergencia. Lo que pasará es que cuando actives “Emergencia SOS” y llames al 911, tu teléfono mandará mensajes a esos contactos para notificarles que acabas de hacer esa llamada y les enviará tu ubicación.

4. Si esta función te interesa, tú debes agregarla previamente desde la app “Salud” que viene instalada por defecto en los iPhones, dentro de la sección: Contactos de Emergencia.

También puedes agregar otros datos como tu tipo de sangre, si eres donador de órganos, tu peso y talla.

Quizá te interese: Esta función de WhatsApp te ayudará a sentirte más seguro al salir de casa




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados