¿Cómo borrar la información de tu teléfono antes de venderlo?

¿Cómo borrar la información de tu teléfono antes de venderlo?
Netlog

Quizá has pensado que ya es momento de cambiar tu teléfono y hacerte con un modelo más reciente. Si has cuidado el equipo que
tienes y no es tan viejo, puedes venderlo y obtener algo de dinero para tu próxima adquisición.

Pero antes de venderlo, deberías cerciorarte de borrar toda tu información del equipo. El portal Wired publicó esta guía para hacerlo.

Si tienes un iPhone

Si tienes algún otro gadget de Apple, como el Apple Watch, desenlázalo del iPhone para que no tengas problema al vincularlo con tu próximo equipo.

Si tienes apps de mensajería, como iMessage o WhatsApp, cierra tu sesión o haz los cambios necesarios para migrar tus conversaciones.

Lo siguiente es respaldar tus fotos, música y otros archivos, puedes hacerlo en la nube (iCloud) o en tu computadora.

Ahora, cierra tu sesión en iCloud en “Configuración”, selecciona tu nombre y al final del menú encontrarás la opción “Cerrar sesión” y

deberás ingresar los datos de tu ID y contraseña.

Finalmente, vuelve a “Configuración”->”General”->”Restablcer”->”Restablecer toda la configuración” y adiós a tu información.

Android

Si tu teléfono usa este sistema operativo y tu próximo equipo también lo tendrá, sincroniza tus apps con tu cuenta en la sección Usuarios y Cuentas (o “Cuentas y Sincronización”) en el menú “Ajustes”, después ve a “Sincronización de Cuentas”->”Sincronizar Ahora”.

Ahora, respalda tu información, ya sea que quieras mover tus archivos a la tarjeta de memoria y retirarla del equipo o guardar una copia en la nube mediante “Ajustes”->”Sistema”->”Respaldar” y activar la opción “Respaldar en Google Drive”. De esta manera, podrás descargar la información en tu nuevo Android.

Después de hacer esto, es momento de borrar la información del equipo. Dirígete a “Ajustes”->”Sistema”->”Restablecer” (o “Copia de seguridad y restablecer”). Elige la opción “Restablecer configuración de fábrica” y “Restablecer el teléfono”.

Y listo, ya puedes buscarle un nuevo dueño a tu smartphone.

Quizá te interese: ¿Buscas un celular? Sellfone te consigue uno seminuevo y con garantía


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados