Big Fucking Rocket: el cohete con el que Elon Musk propone viajar a cualquier parte del mundo en menos de una hora

Big Fucking Rocket: el cohete con el que Elon Musk propone viajar a cualquier parte del mundo en menos de una hora
Netlog

El fundador de Tesla y SpaceX unifica sus proyectos espaciales en el nuevo cohete Big Fucking Rocket que además de colonizar Marte, también servirá para hacer viajes en la Tierra a 27 mil kilómetros por hora.

El plan inicial de SpaceX para llegar a Marte consistía en utilizar el Falcon 9, el Falcon Heavy (tres Falcon 9 unidos) y la cápsula Dragon, sin embargo, hubo un cambio de planes y ahora estos tres elementos se unen para dar vida a un único cohete llamado BFR.

Relacionado: Elon Musk cree que la Inteligencia Artificial provocará Tercera Guerra Mundial

Durante el Congreso Internacional de Astronáutica en Australia, Musk expuso que con este nuevo proyecto sería posible viajar de Nueva York – Shanghai en tan sólo 39 minutos, mientras que en avión son necesarias casi 15 horas de viaje.

Y para lograrlo desarrollará una nueva flota de cohetes BFR (Big Fucking Rocket), los cuales despegarían desde plataformas instaladas en el agua, en las principales ciudades del mundo y conseguirían una altura suficiente de la atmósfera para que no oponga resistencia, y desde ahí se dirigirían al destino a una velocidad de 27 mil km/h, aterrizando de forma vertical.

La producción del nuevo BFR comenzará en un máximo de seis o nueve meses y de acuerdo con Musk, los vuelos en estas innovadoras naves costarían lo mismo que un pasaje en avión tradicional.

Tendrá nueve metros de diámetro, 48 de largo y 106 de altura. La parte habitable prevé 825 metros cúbicos de espacio con capacidad para albergar unas cien personas en cada viaje a Marte.  La mayor parte de su interior sirve para los motores y para almacenar el combustible.

El Big Fucking Rocket, también será un cohete totalmente reutilizable. La primera misión de carga a Marte, de acuerdo con Musk, está prevista para 2022.

La primera misión a Marte será no tripulada ya que el objetivo será comprobar la disponibilidad de agua y la capacidad del BFR para generar combustible en la superficie del planeta rojo.

Se prevé que para el 2024 el primer ser humano este pisando suelo marciano. Para esto, Musk ha recreado un aterrizaje en el que el cohete tardaría 473 segundos en quedar de forma vertical sobre la superficie de Marte.

gpa

Te podrá interesar: México está más cerca de tener su Hyperloop, el sistema de transporte ideado por Elon Musk


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados