La batería de tu celular durará el doble en 2017

La batería de tu celular durará el doble en 2017
Netlog

Según científicos de la empresa SolidEnergy Systems, en 2017 comenzaremos a ver teléfonos inteligentes y autos con baterías el doble de poderosas que las actuales.

Al menos eso es lo que prometen los especialistas del MIT que fundaron su propia empresa para poder desarrollar mejores baterías para smartphones a través de una nueva tecnología que guarda más energía eléctrica en un espacio menor.

Relacionado: Deja de cargar la batería de tu celular toda la noche

Eso se debe a que sus compuestos acumuladores son mucho más densos que los presentes en las baterías disponibles en el mercado, lo que permite que, en la mitad de tamaño, se puedan almacenar hasta dos amperios de electricidad.

Hablando más técnicamente, el verdadero responsable de lo atractivo de la nueva batería es un ánodo compacto unido a un electrolito sólido que no se degrada con el uso.

Lo mejor de todo es que, en lugar de tener que esperar de 10 a 15 años para ver como esta tecnología llega a nuestros dispositivos móviles, será posible comenzar a probar su rendimiento a más tardar el próximo año.

Por otra parte, los responsables de esta nueva tecnología aseguran que sus baterías no sólo serán para smartphones, sino también para automóviles, lo que abre un abanico de posibilidades comerciales para la joven empresa.

Sólo esperemos que la propuesta de SolidEnergy Systems sea lo suficientemente económica para que los fabricantes comiencen a integrarla en sus productos.

También podría interesarte: Intel le dice ‘sí’ a la desaparición del jack de 3.5 mm


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados